El curry es una de esas especias orientales que pisó nuestro suelo para quedarse. Casi nadie es capaz de resistirse a su delicado aroma y su particular sabor, capaz de acompañar perfectamente cualquier carne e incluso vegetales.
En esta oportunidad les presento un delicioso curry vegetariano, nutritivo y bajo en calorías (apenas 210 calorías por porción) que puede ser servido con ensalada de pepinos para un delicioso almuerzo.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de aceite de canola
- 4 zanahorias en rebanadas medianas
- 1 cebolla en rebanadas muy finas
- 3 dientes de ajo, pelados y rebanados
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 4 o 5 papas cortadas en cubos medianos
- 3 tazas de guisantes enlatados, escurridos y lavados
- 2 tomates grandes en cubos
- 2 tazas de caldo de vegetales
- 1/2 taza de garbanzos congelados o de lata
- 1/2 taza de leche de coco ligera
Preparación:
– En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio. Agrega las zanahorias y cebollas, saltea durante 4 minutos. Agrega el ajo, curry, pimienta de cayena y cúrcuma. Continúa la cocción durante dos minuto más, para que las especias liberen su aroma.
– Remueve los vegetales de la sartén y transfiérelos a una olla mediana, para cocinarlos con menos potencia. Agrega las papas, los granos, tomates y el caldo de vegetales.
– Cocina hasta que los vegetales estén tiernos. Agrega luego los guisantes en lata y la leche de coco. Cocina por 15 minutos más.
– Si lo deseas, puedes agregar una cucharada de yogurth al momento de servir.
Fuente: SparkRecipes
Que lástima.No consigo leche de coco. 🙁
Se ve muy rica la receta, la probaré pero sin la cebolla pues no me gusta. Quiero invitarlos a la Red Social VEGetariANOS http://redvegetarianos.com donde podrás compartir recetas, artículos, foros, música, fotos, eventos, grupos, videos, además de chatear y conocer a otros vegetarianos y veganos.