Ñoquis de calabaza y Ricotta

Tradicionalmente, los ñoquis (o gnochis) están hechos a base de papa, sin embargo en esta oportunidad les presentamos una deliciosa variación, hecha con calabazas en vez de papas y con delicioso queso ricotta. Atrévete y sorprende a tu familia con estos exquisitos ñoquis de calabaza y ricotta. 

Ingredientes

  • 1 calabaza
  • 1 taza de ricota
  • 2 huevos grandes
  • 2 tazas de sal kosher
  • ¼ de taza de queso pecorino
  • 3-4 tazas de harina todo uso
  • 3 cucharadas de orégano
  • ¼ de taza de mantequilla sin sal
  • Pimienta negra al gusto

Preparación

  1. Con un cuchillo bien filoso primero cortamos la calabaza a la mitad y quitamos las semillas, luego la colocamos en una bandeja para hornear y la dejamos en el horno a 200 Cº por 45 minutos aproximadamente. Dejamos reposar y luego sacamos la carne de la calabaza y la aplastamos con un tenedor.
  2. Luego mezclamos el puré de calabaza con la ricota, el queso, los huevos y la sal en un recipiente grande. Añadimos dos tazas de harina y mezclamos bien con las manos, la masa debería quedar pegajosa, añadimos otra media taza de harina y mezclamos de nuevo hasta sea trabajable, cubrimos la masa con una toalla húmeda y la dejamos a un lado.
  3. Pon una olla de agua a hervir, luego agrégale suficiente sal para que el agua tenga un sabor salado, baja la temperatura y déjala a fuego lento mientras hacemos los ñoquis
  4. Espolvorea harina en el área donde vayas a trabajar, agarra la masa y dale forma de tronco, pícala en cuatro pedazos iguales, luego agarra una de esas piezas y pícala a la mitad, amásala hasta que quede alargada y como de un centímetro de grosor, pícala en pequeños trozos y enróllalos sobre si mismo, finalmente y con cuidado presiona con un tenedor para darle la forma al ñoqui, repite este proceso con los demás pedazos.
  5. Lleva una vez mas el agua a hervor, ahora coloca los ñoquis y déjalos hervir hasta que comiencen a flotar, en el ínterin coloca la mantequilla en un sartén hasta que se derrita, pasa los ñoquis del agua sartén teniendo cuidado de que todos queden uniforme en la superficie del mismo, déjalos freír por 90 segundos, agrégales un poco de orégano y dales la vuelta, déjales en el sartén 90 segundos mas y ponlos a reposar.
  6. Repite el proceso con el resto de los ñoquis hasta que todos estén listos, buen provecho!.

Fuente: simplyrecipes

Lo más buscado:

  • ñoquis de calabaza light
  • receta ñoquis de calabaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tf6vG

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>