Melón con Jamón

melon con jamon

El melón con jamón es un plato delicioso, muy sencillo de preparar y además, bajo en calorías.

El melón es una fruta carnosa, propia de la temporada de verano, cuyo principal contenido es el agua. El melón tiene mucha agua, por lo que es beneficioso para nuestro organismo. Además, no contiene grasa, por lo que es un buen aporte de líquidos y vitaminas muy bajo en calorías.

Por otro lado, el jamón es carne de cerdo curada, de sus patas traseras. El proceso de curación conserva el jamón y sus nutrientes, por lo que es un alimento de alto valor nutricional, un gran aporte de proteínas y otros nutrientes esenciales. Al ser carne de cerdo, el jamón tiene un contenido en grasa moderado, pero no es problema para disfrutar de este plato bajo en calorías.

El melón con jamón es, por tanto, un plato ideal para tomar como parte de una dieta y en cualquier otra ocasión. Además, cuanto mejor sean el melón y el jamón con el que preparamos el plato, más delicioso nos quedará.

Receta de melón con jamón

Ingredientes por persona:

– 2 rebanadas de melón.
– 2 lonchas de jamón serrano.

Elaboración:

– Tomamos las lonchas de jamón serrano y retiramos el tocino (las tiras blancas) para eliminar la parte del jamón con mayor contenido en grasa.
– Una vez retirada la grasa del jamón, lo cortamos en pequeñas porciones.
– Tomamos las rebanadas de melón y les quitamos la piel dura.
– A continuación, troceamos el melón en cuadrados del tamaño apropiado.
– Colocamos las porciones de jamón encima de los cuadrados de melón (ver imagen) y listo, ya podemos disfrutar del delicioso plato de melón con jamón, bajo en calorías.

Lo más buscado:

  • bajo en calorias melon con jamon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

hdilz

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>