Comidas que combaten la obesidad

Casi todos los alimentos en la actualidad han sido tratados de alguna forma. Y no solo hablamos de aquellos envasados o empaquetados, también las frutas y verduras que uno asume son completamente sanas no necesariamente lo son. Esto no quiere decir que debe evitar todo lo que encuentra en el supermercado, pero si informarse de dónde viene cada producto, qué contiene, y qué químicos o procesos ha recibido para llegar al lugar donde lo está adquiriendo.

brownies light

Tener en cuenta con qué tipo comidas se alimenta es muy importante para combatir la obesidad. Y aunque la mayoría de dietas enfoquen sus programas a evitar comidas con grasas y también carbohidratos, esto no necesariamente es lo mejor, ya que estos también son esenciales para tener una buena salud.

 

En cambio, existen nutrientes que son completos en todos los aspectos, que en su consumo estaremos equilibrando nuestro organismo y haciéndolo más eficiente para evitar tener problemas de obesidad. Uno de ellos es el calcio.

 

Por más de tres décadas se viene investigando cómo el calcio no sólo es bueno para mejorar nuestra estructura ósea, ya que cuando se llevaron a cabo estudios donde se buscaba mostrar los efectos de la descalcificación, se notó que aquellos individuos que consumían mayores cantidades de calcio tenían la tendencia a perder peso con más facilidad.

 

Eso no quiere decir que debe ir a la farmacia y adquirir cantidades excesivas de pastillas para aumentar sus niveles de calcio, ya que también se ha demostrado que lo antes expuesto tiene otras razones: aquellos alimentos que contienen calcio también poseen una variedad de nutrientes que son beneficiosos para el organismo y que lo ayudan a perder peso.

 

Entre esos alimentos están: la soya, la papaya, el brócoli, los productos lácteos, el pulpo, y muchos otros. Así que tome nota y empiece a modificar su rutina alimenticia, incluya varios de estos alimentos y seguramente perderá peso.

Un artículo cortesía de Obesitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A8fh

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>