Almejas al horno

 

Ingredientes:

–          50 almejas (entre 10-12 por persona)

–          Aceite de oliva virgen extra

–          4 dientes de ajo

–          3-4 cebollas

–          Pan rallado

–          Sal y perejil

–          Un chorro de vino blanco

Picamos el ajo, la cebolla y el perejil muy fino y lo ligamos con el pan rallado y con la sal hasta que quede bien mezclado. Añadimos aceite de oliva en abundancia según nuestro gusto. En una cazuela calentamos un poco de agua para ir abriendo las almejas. Reservamos el caldo que suelten las almejas y colocamos estas en una fuente apta para cocinar al horno.

Antes de introducir las almejas colocamos la salsa suavemente por encima y después gratinamos durante unos cinco minutos. Mientras tanto, volvemos a calentar el caldo reservado y con él regamos las almejas en el momento previo a servirlas. Se puede añadir un poco de vino blanco cuando las almejas están al horno, pero es opcional.

Anchoas de Santoña rellenas

Ingredientes:

–          Medio kilo de anchoas de Santoña

–          150 gramos de jamón en lonchas

–          Un limón y medio

–          3 pimientos verdes

–          Huevo

–          2 dientes de ajo

–          Harina, aceite y sal

Primero freímos el pimiento. Limpiamos las tripas de las anchoas y quitamos las cabezas y la espina dorsal. Maceramos las anchoas en limón durante al menos veinte minutos. Colocamos encima de cada anchoa un pimiento, una rodaja de jamón y cubrimos con una segunda anchoa. Rebozamos en huevo y harina abundantemente y las freímos con aceite y ajo. Se sirven en una fuente y se comen antes de que se enfríen, se pueden decorar con perejil, limón o al gusto. Para realizar este plato nosotros hemos elegido las famosas anchoas de Santoña (Cantabria), pero, por supuesto, cualquier otro tipo de anchoa puede servir perfectamente, aunque quizás no resulten tan sabrosas.

Brochetas de cordero.

Ingredientes:

–          Medio kilo de cordero

–          5 tomates maduros

–          2 manzanas del color que prefieras

–          2 pimientos verdes y otros 2 rojos

Para la salsa:

–          Mostaza dulce alemana

–          Un poco de pimentón picante

–          Una cucharada de azúcar.

–          Media cebolla

–          125 mililitros de aceite, un chorro de vinagre y sal

Batimos todos los ingredientes que componen la salsa y la ponemos en una cazuela a calentar. Cuando esté preparada reservamos la salsa y la mantenemos caliente. Para realizar las brochetas colocamos todos los ingredientes en un pincho alternándolos y repitiendo el cordero más frecuentemente. Salpimentamos y las cocinamos a la parrilla, dejándolas un máximo de cinco minutos por cada uno de los lados.

Retiramos las brochetas del fuego y las colocamos en la fuente, vertimos la salsa, todavía caliente al gusto del consumidor. También podemos servirlas sin salsa y ofrecérsela al comensal una vez en la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ng5zdl

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>